domingo, 4 de septiembre de 2011

Análisis del portátil HP Pavilion dv6-6151es (QC804EA)

Del 1 al 7 de septiembre de 2011 en la tienda Mediamarkt de Barakaldo encontramos este portátil HP Pavilion dv6-6151es al precio de 799 euros, un portátil muy potente de 15,6 pulgadas con el que podremos satisfacer la gran mayoría de nuestras necesidades.
La potencia viene proporcionada principalmente por el procesador Quad-Core y la tarjeta gráfica de gama alta que incorpora. En este portátil podría haber problemas con las temperaturas, ya que el calor a disipar de los componentes es elevado, pero HP ha conseguido con su sistema de refrigeración mantenerlas dentro de unos límites de seguridad.

El procesador que integra este HP Pavilion es un Intel Core i7-2630QM. Se trata de un procesador de cuatro núcleos y 8 hilos de procesado, cada núcleo funciona a una velocidad de 2 GHz pudiendo llegar uno de ellos a los 2,9 GHz gracias a la tecnología TurboBoost. Este procesador va a tener un rendimiento extraordinario para todas las tareas que le exijamos al portátil, ya que se trata uno de los micros más potentes del mercado de portátiles. Los 6 MB de memoria caché se agradecerán en tareas como la edición de vídeo y el uso de programas pesados, dando una agilidad extra al ordenador en todas las demás situaciones. Pertenece a la nueva generación de procesadores de Intel, los llamados Sandy Bridge, y no se han detectado problemas de temperaturas excesivas con ellos, como sí pasó con los Core i7 de la antigua generación.

Otro de los componentes destacados de este HP es su tarjeta gráfica, una ATI Radeon HD 6770M con 2 GB de memoria GDDR5, una bestia si consideramos que nos encontramos en un portátil de menos de 800 euros. Tiene un rendimiento un 25-30% superior a la nVidia GT 540m, con lo que nos aseguramos jugar de forma fluida a la mayoría de juegos de la actualidad con detalles altos o muy altos y pudiendo aplicar filtros de mejora de la imagen. Cuenta con una tecnología parecida a nVidia Optimus, se llama AMD Dynamic Switchable Graphics, con ella podremos utilizar la tarjeta gráfica integrada en el procesador Sandy Bridge cuando no se requiera tanta potencia gráfica, consiguiendo así ahorrar batería. También incorpora las instrucciones ATI Stream, similares a las CUDA de nVidia, que para codificar vídeos y para programas que incorporen estas instrucciones nos vendrá bien. La salida HDMI facilitará el uso de este gran portátil como centro de diversión familiar.

Una cosa que no me ha gustado es la inclusión de un disco duro de 5400 RPM, ya que normalmente HP para esta gama de productos incorpora unos de 7200 RPM, más veloces aunque con un mayor consumo. La capacidad utilizada es de 750 GB, que de todas formas está bastante bien. La memoria RAM es de 6 GB dividida en un módulo de 4GB en un zócalo y otro de 2GB en el otro zócalo, con lo que en un futuro podríamos quitarle el módulo de 2GB y reemplazarle por otro módulo de 4GB para llegar a los 8GB que son lo maximo que permite este portatil. La conectividad es un apartado a destacar en este HP Pavilion DV6, ya que cuenta con dos puertos USB 2.0 y dos USB 3.0 con vistas al futuro. La conexión inalámbrica viene asegurada por el adaptador wifi b/g/n que incorpora. Lamentablemente no trae Bluetooth así que si se necesita no queda más remedio que comprarlo aparte y ponerselo en uno de sus 4usb's. La webcam con tecnología TrueVision y con micrófono digital integrado mejorará las conferencias en condiciones de luz escasa.

Los acabados son en aluminio, con lo que disiparán de una forma más eficiente el calor generado por todos los componentes. Destacar el mayor peso con sus 2,91kg frente a los 2,6 kg de los portátiles de 15,6 pulgadas debido a los elementos de refrigeración interna. El teclado es completo, con su apartado numérico. Dispone de un lector de huellas dactilares con el que supongo que nos podremos identificar para encender el ordenador aunque también permite loguearse en aplicaciones tipo hotmail, facebook o linkedin. La batería es de 6 celdas, pero debido al excesivo consumo de los componentes nos dará una duración de 3 horas y media con un uso básico del portátil. Y el sonido con el sistema de audio beats ofrece una alta calidad a través de sus dos altavoces.

En definitiva, estamos ante un portátil con un precio excepcional para aquellos que necesiten potencia ya sea para jugar o para trabajar.

Link a la página de HP con las especificaciones del portatil
Link a un video de los portatiles HP dv6 en el que aparece este portatil (solo que éste no trae lector de Blu-ray)

No hay comentarios:

Publicar un comentario